Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • La bodega

    Bodegas Monteabellón es una productora vinícola con 2 décadas de recorrido en vinos de la prestigiosa zona de Ribera del Duero. Cuenta con 75 hectáreas de viñedo propio en los alrededores de Nava de Roa. Su nombre hace referencia al monte Abellón, una cordillera de suave relieve y en el que han crecido pinos resineros, pinos piñoneros, encinas y quejigo, rindiendo honor a su paisaje. Esta bodega es la viva herencia del Abuelo Fabián, la familia García son viticultores que han integrado toda su sabiduría que perdura en sus elaboraciones, integrando la modernidad y la última tecnología aplicada en sus instalaciones sin pasar por alto esa devoción por la tierra que se traduce en el respeto y cuidado de esta, como bien le enseño su antecesor.

    Cabe destacar su colaboración con asociaciones para la integración de personas con discapacidad intelectual. No cabe duda de que estamos ante una bodega comprometida con la sociedad, así como con el medioambiente, sin el uso de insecticidas e herbicidas en sus cultivos.

    Bodegas Monteabellón te abre sus puertas para disfrutar de una experiencia enológica a través de su historia familiar, con la posibilidad de visitar sus instalaciones, tomar un vino en su wine bar, hacer catas o comprar vino en la tienda, para convertir cada copa de vino en una experiencia.

    Sus vinos 

    Los vinos de Bodegas Monteabellón son el reflejo de las diferentes altitudes y la diversidad en los suelos de sus viñedos, que dan como resultado productos excelentes. Elaboran vinos selectos, que para conseguirlos, hacen una selección minuciosa de las vides junto a un mantenimiento de las tierras durante todo el año, partiendo de una cosecha de bajo rendimiento que les regala un fruto repleto de propiedades, sabor y aromas. Además, adoptan procesos integrales en sus instalaciones: desde la recogida de la uva, su crianza, el embotellado hasta el etiquetado. Todo esto es la base en la que se sustentan vinos admirables que reflejan sus tierras y su laborioso cuidado.

    Entre sus producciones encontramos vinos lujosos con 3 denominaciones emblemáticas: destacan su Finca Matahambres y Finca La Blanquera vinos tintos con largo recorrido en barrica procedentes de la D.O Ribera del Duero y su joven D.O Ca. Rioja Athus Vendimia y Athus Crianza, así como su producción blanca Verdejo con D.O Rueda.

  • s/n
  • Ribera del Duero
Open
Open hours today: 09:00 - 15:00, 16:00 - 18:00 Toggle weekly schedule
  • Monday

    09:00 - 15:0016:00 - 18:00

  • Tuesday

    09:00 - 15:0016:00 - 18:00

  • Wednesday

    09:00 - 15:0016:00 - 18:00

  • Thursday

    09:00 - 15:0016:00 - 18:00

  • Friday

    09:00 - 15:0016:00 - 18:00

  • Saturday

    09:00 - 15:0016:00 - 18:00

  • Sunday

    Closed

  • 22/04/2024 12:10 local time

Estamos Aquí
Equipamiento y Servicios
Más bodegas en esta Comunidad
DETALLES
  • Desde 15 €/pers.
QUÉ HAREMOS EN LA VISITA...

Experiencia 1 en Bodegas Monteabellón en Ribera del Duero

Bodegas Monteabellón brinda la oportunidad de sumergirse en un recorrido excepcional en Nava de Roa en su bodega familiar, donde la armonía entre la naturaleza y los viñedos proporciona una experiencia inolvidable. Durante este recorrido interactivo y participativo, los asistentes podrán explorar cada etapa de la elaboración de los vinos, descubriendo una gama de aromas y sensaciones táctiles que enriquecerán su comprensión del proceso.

Como colofón, se ofrece una degustación de 4 de los vinos más destacados de la bodega, armonizados con exquisitos aperitivos que resaltan los sabores locales y complementan la experiencia sensorial.

Duración: 90 minutos aprox.

*Visita disponible en Castellano e Inglés.

Incluye:

  • Guía especializado durante toda la visita.
  • Recorrido por las instalaciones de la bodega, para conocer paso por paso de forma interactiva y participativa los procesos de elaboración del vino.
  • Cata de 4 vinos de finca Monteabellón con aperitivos de la zona como acompañamiento.
  • Regalo de una copa personalizada a cada participante.
La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti