Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • La Bodega con vinos subterráneos.

    Bodegas Ovidio García nace en 1999 en el corazón de Cigales. Es el fruto de la ilusión de la familia García que luchan día diía para convertirse en un referente en la elaboración de vinos de calidad, con un estilo moderno en sus diseños, pero basados en la tradición y en la tierra para plasmarlas en sus vinos. La filosofía de su equipo se basa en el esfuerzo y la ilusión por su trabajo, cuidan¡ cada detalle y miman al máximo cada proceso con el fin de reflejar en el vino, la expresión de sus valores y  su lugar autóctono dónde nacen.

    La bodega subterránea cuenta con tres siglos de antigüedad y fue construida con 7 metros de profundidad mediante la excavación manual de sus galerías. Estas características arquitectónicas, permiten mantener de forma natural una humedad constante del 70-80 % y una temperatura de 11 a 14° durante todo el año, haciéndolo ideal, para la crianza y envejecimiento del vino en barrica y botella. En la bodega, podrás encontrar una viga tradicional de prensa romana de 14 metros conservada en perfectas condiciones. Una nave ha sido construida sobre la antigua bodega donde se ha incorporado las última tecnología para la elaboración de los vinos. Una clara combinación de tradición e innovación que ahora te verás tentado a conocer.

    Sus vinos

    Los vinos de Bodegas Ovidio García son fruto de un clima de influencia atlántica con toques continentales, entre sus cultivos destaca la variedad Tempranillo enclavados en suelos pedregosos y arcillosos dentro del territorio de la DO. Cigales. Con una media de 30 años, los viñedos producen rendimientos entre 3000 y 5000 kg/ha, mientras que para crianzas y reservas, se utilizan viñedos de 80 a 100 años con bajos rendimientos. La exclusividad radica en la elaboración exclusiva con uvas propias, respetando siempre la biodiversidad y el entorno. Esta combinación única crea vinos que van desde frescos jóvenes hasta complejos reservas. Entre sus referencias tenemos Ovidio García Pasión Rosado premiado con nada más y nada menos que medalla de oro en el concurso de Enólogos de Francia y su vino tinto Ovidio García Esencia Crianza con 4 medallas de oro bajo el brazo entre ellas en International Wine Awards 2020.

  • Calle Malpique
  • Cigales
Closed
Open hours today: 11:00 - 14:00 Toggle weekly schedule
  • Monday

    08:00 - 16:00

  • Tuesday

    08:00 - 16:00

  • Wednesday

    08:00 - 16:00

  • Thursday

    08:00 - 16:00

  • Friday

    08:00 - 16:00

  • Saturday

    11:00 - 14:00

  • Sunday

    Closed

  • 13/04/2024 20:55 local time

Estamos Aquí
Más bodegas en esta Comunidad
DETALLES
  • Desde 20 €/pers.
QUÉ HAREMOS EN LA VISITA...

Visita A Pie De Cepa en Bodegas Ovidio García

Bodegas Ovidio García te dan la oportunidad de conocer desde el origen sus viñedos junto a el verdadero secreto de sus vinos. Lo harás adentrándote en las cavidades subterráneas de su bodega, con más de tres siglos de antigüedad, y disfrutarás de una cata de 3 de sus vinos maridados con productos de la tierra de Castilla León. Piérdete por las cavidades de la bodega subterránea, visitando la antigua prensa, la sala de barricas de roble centroeuropeo y el botellero dormitorio. En la visita os contarán el proceso de elaboración, crianza, embotellado y reposado del vino, además de numerosas curiosidades sobre su trabajo.

*Visita disponible en Castellano. Si se requiere de otros idiomas se puede consultar.

Incluye:

  • Guía especializado durante toda la visita.
  • Recorrido por el viñedo dónde veras las variedades de uva y sus cepas gestantes.
  • Visita a la bodega subterránea, recorrido por sus instalaciones junto a la explicación de los procesos de elaboración de sus vinos.
  • Cata de 3 vinos con aperitivos locales.

 

 

La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti