Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • Alquería de Morayma, una bodega para una escapada de enoturismo

    Alquería de Morayma consta de un centro agro-turístico, a tres km del pueblo de Cádiar (Granada) y a 32 km del mar mediterráneo, en la cara norte de la Sierra de la Contraviesa. Se compone de una cortijada transformada en habitaciones de hotel diseminadas. El centro consta de piscina de agua salada, sala de usos múltiples, biblioteca, caballerizas, gallinero, almazara y lagar-bodega donde elaboran vinos naturales a partir de viñedo ecológico propio de las variedades vigiriega (autóctona), merlot, cabernet sauvignon y syrah, en las que se respeta la mínima intervención tanto en el cultivo como en su elaboración. Las instalaciones están rodeadas de 40 Has. de cultivos biológicos, almendros, viñas, higueras, olivos de secano, y frutales. Por la misma finca pasan diferentes rutas de largo recorrido para los amantes del senderismo y la bicicleta.

    Del concepto de integrar la producción sostenible al entorno y al disfrute del visitante surge la idea de elaborar unos vinos con uva propia que expresen la identidad del conjunto que hace años creara Mariano Cruz. Los resultados de aquel sueño son los que hoy podemos degustar en la misma bodega, preparada para albergar la privacidad que necesitemos para nuestro grupo.

    Los Vinos

    Acércate a esta bodega de vinos naturales y descubre en el entorno privilegiado de la Contraviesa y Alpujarra granadina una manera de entender el vino desde el respeto a la viña y con la mínima intervención en bodega. Vinos de altura hechos de cultivo ecológico propio para el disfrute de los sentidos.

  • Cádiar
  • Granada
Closed
Open hours today: 11:00 - 18:00 Toggle weekly schedule
  • Monday

    By appointment only

  • Tuesday

    By appointment only

  • Wednesday

    By appointment only

  • Thursday

    By appointment only

  • Friday

    By appointment only

  • Saturday

    11:00 - 18:00

  • Sunday

    11:00 - 18:00

  • 13/04/2024 20:32 local time

Estamos Aquí
Video
Equipamiento y Servicios
Más bodegas en esta Comunidad
DETALLES
  • Desde 21 €/pers.
QUÉ HAREMOS EN LA VISITA...

Visita + Cata en bodega Alquería de Morayma (Cádiar, Granada)

Durante la visita a la bodega Alquería de Morayma tendremos ocasión de pasear por los senderos entre almendros y frutales, visitar el museo enológico y maridar los productos de la tierra en un entorno que nos transporta a la inmensidad de su paisaje, con Sierra Nevada al frente y el mediterráneo a 30km. Tras la visita al museo enológico de la bodega, podremos degustar dos de sus vinos con tapas en el restaurante o la terraza del complejo.

Un regalo para los sentidos que merece la pena para descubrir una manera de entender el vino desde el respeto a la viña y con la mínima intervención en bodega. Vinos de altura hechos de cultivo ecológico propio en la Contraviesa granadina a pocos kilómetros de Cádiar.

La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti