Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • La bodega arraigada a las sabias costumbres.

    Bodegas Almijara se ubica en Cómpeta, en plena comarca de la Axarquía y a unos 636 metros sobre el nivel del mar, Bodega Almijara está enmarcada por las imponentes sierras Tejeda y Almijara, que delimitan la frontera entre Málaga y Granada. Con vistas al pico más alto de Málaga, La Maroma (2068 mtrs), conviviendo con un clima mediterráneo con veranos cálidos, inviernos templados y lluvias escasas gracias a la protección natural que brinda esta cordillera contra los vientos del norte. Sus viñedos se levantan en escarpadas pendientes, con suelos de pizarra suelta y escasa materia orgánica, propicios para el cultivo de la uva Moscatel de Alejandría. Las vides son plantadas a mano en altas laderas.

    Un paisaje espectacular rodea a esta tradicional y artesanal bodega arraigada a las viejas costumbres. Si eres un enamorado/a el vino y un nostálgico de los tiempos pasados, la visita de este enclave vinícola te dejará marcado.

    Sus vinos

    Los vinos de Bodegas Almijara nacen de la apuesta por la tradición vitícola local de sus productores, que utilizan exclusivamente variedades autóctonas de la zona como la Moscatel de Alejandría y la Rome, trabajadas con el método del asoleo de la uva fundamental para los vinos dulces y empleando los "paseros", típicos de la comarca de la Axarquía (construcciones ancestrales de tierra inclinadas y orientadas al sol).

    Esta vinícola apuesta íntegramente por la artesanía y la tradición. Cada año, se plasma en el trabajo en la viña (poda, vendimia, asoleo, entre otros) que requiere un esfuerzo notable para dar vida al reconocido y admirado "Vino Moscatel de Cómpeta". Además, desde 1993, la bodega elabora sus conocidos vinos Jarel (Seco y dulce) y se une a las D.O Málaga y Sierras de Málaga en el año 2000.

  • Cómpeta
  • Málaga-Ronda
Estamos Aquí
Más bodegas en esta Comunidad
QUÉ HAREMOS EN LA VISITA...

Bodegas Almijara ofrece la posibilidad de recibir visitas para contaros su historia y su tradición vitivinícola y conocer sus viñedos ubicados en plena Axarquía, sus áreas de elaboración y cata de sus vinos. Aquí, la rica herencia de la uva Moscatel cobra vida en los vinos Jarel.

*Para reservas y más información se contacta a través de su correo bodegasalmijara@gmail.com o rellenando su formulario web.

La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti