Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • La Divisa, vinos de altura entre el mediterráneo y Sierra Nevada

    A mas de 1300 metros de altura, entre la Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, en la Alpujarra Granadina nacen los vinos de Bodega la Divisa; cuna de esfuerzo y paciencia donde la naturaleza arropa el viñedo.

    De un sueño transatlántico, una realidad coronando la Contraviesa.

    El sueño viticultor de Alejandro Vignapiano (Buenos Aires) nace allá en Argentina y en sus viajes por los vinos del mundo. Tras algún proyecto arquitectónico de bodega y años de formación específica, tuvo ocasión de recorrer España y conocer a algunos de los mejores enólogos y sumilleres del país. A partir de ese momento tiene claro qué tipo de vinos quiere hacer. El lugar se lo escribió el destino, cuando descubrió en Granada uno de los parajes más altos y agradecidos para el cultivo de la vid en Europa: La Contraviesa, una pequeña franja montañosa que separa los 10 kilómetros en línea recta entre las cumbres más altas de la península y el mediterráneo.

    Desde este privilegiado terroir, de nuevo el destino, le lleva a un edificio diseñado para el vino pero en el que nunca se hizo ninguno. Así, con un camino de saltos y altibajos, llega a las cumbres del vino en la que hoy es La Divisa. Una propiedad compuesta por mas de 15 hectáreas de producción ecológica de las variedades, Tempranillo, Garnacha, Merlot, Syrah y la autóctona Vigiriega.

    Un entorno donde el horizonte se pierde en las aguas del mediterráneo, y con las cumbres de Sierra Nevada a nuestra espalda, a una altitud de 1.340 mtr. que hace de sus viñedos unos de los más altos y meridionales del continente.

    Los vinos de La Divisa

    En sus vinos aflora una inspiración continua basada en sus relaciones con el mundo de la enología, el arte, y la sumillería. De todas ellas ha sabido beber una experiencia que transmite a sus enólogos y socios para dar forma, desde el viñedo a la copa, en vinos construidos desde la cepa hasta el último de sus matices.

    Con la incorporación de nuevas parcelas y tras una primera etapa afianzamiento, La Divisa se convierte en una bodega boutique basada en una viticultura regenerativa y sostenible. Sus exclusivos vinos, de cortas producciones, se arriesgan en la experimentación continúa con terracotas, damajuanas, y cualquier innovación que les identifique con su entorno y con la exigencia de sus mercados.

  • Finca Juan de Reyes
  • Granada
Closed
Closed today Toggle weekly schedule
  • Monday

    Closed

  • Tuesday

    Closed

  • Wednesday

    By appointment only

  • Thursday

    By appointment only

  • Friday

    10:00 - 18:00

  • Saturday

    10:00 - 18:00

  • Sunday

    10:00 - 18:00

  • 22/04/2024 11:39 local time

Estamos Aquí
  • Finca Juan de Reyes, GR-5204, Kilometro 4, 18430 Torvizcón, Granada

Equipamiento y Servicios
Más bodegas en esta Comunidad
DETALLES
  • Desde 35 €/pers.
  • ¿Admite Cheque-Regalo? NO
QUÉ HAREMOS EN LA VISITA...

Visita + Cata en bodega La Divisa (Torvizcón, Granada)

El enoturismo en la bodega La Divisa nos acerca a una de las comarcas con más historia y tradición vitivinícola de la provincia de Granada, descubriendo los efectos y la magia de la altitud en los viñedos más altos del continente europeo.

Desde su privilegiada elevación, recorreremos en una panorámica de 360º el mediterráneo abajo, con un paisaje salpicado de cortijos e invernaderos, y las suaves cumbres de la Contraviesa escoltadas por el macizo de Sierra Nevada y los pueblos blancos de la Alpujarra a sus pies.

Rodeada de viñedos y almendros se encuentra la bodega La Divisa, con unas instalaciones renovadas que recorreremos de mano de su propietario, quien nos explicará las influencias mediterráneas y de altura de sus vinos, en un terroir mineral y generoso para unos vinos que nos sorprenderán por su carácter en la cata comentada de 3 de sus vinos con aperitivos seleccionados (Granada)

La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti