Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • Bodega Chivite: Una bodega visionaria y pionera en el comercio vinícola.

    La Bodega Julián Chivite fue fundada en 1647, con 11 generaciones dedicadas en cuerpo y alma al vino. La hazaña vinícola de esta familia se remonta al siglo XVII que sus antepasados cubrían las demandas de vino de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia en el norte.

    En el siglo XX Julián Chivite Marco estudió en la Ecolé de Commerce de Bordeaux y convencido de que el futuro de los vinos estaría en la crianza y embotellado, introdujo grandes mejoras en la bodega. Recibió numerosos galardones que reconocieron su trabajo, como en 1992 la Orden del Mérito Agrícola concedida por el Rey de España y en 1997 la Cruz de Carlos III El Noble.

    En 2017, la bodega fue adquirida por el grupo catalán Perelada, pero Julián continúa al frente, siendo el hombre más sabio que dirige este legado, proporcionando calidad y perspicacia continua, reflejado en los vinos de la colección 125 de Bodegas Julián Chivite.

    La finca de la bodega consta ahora de 600Ha. con una tierra única y singular, formada por sedimentos arcillo-limosos y calizos y con una significativa influencia atlántica. La bodega que la familia Chivite encargó al prestigioso arquitecto Rafael Moneo, ganador del premio Pritzker, combina al máximo la tecnología más moderna con un tratamiento artesanal.

    Sus vinos

    Bodegas Chivite lanza una legendaria colección de vinos: La gama 125 se lanzada en 1985 para conmemorar la primera exportación de Bodegas Chivite en 1860. El vino rosado de bodegas Julián Chivite es reconocido como uno de los mejores vinos, sino el mejor, de los rosados peninsulares.

    Otra de las gamas importantes dentro de los vinos de Navarra son: Chivite, elaborados en las laderas de la Granja de Legardeta, en la población de Villatuerta.

    Con años de dedicación y armonía con el medio ambiente la marca decidió lanzar el vino ecológico de Julián Chivite, lo que demuestra la forma delicada y controlada de trabajar sus tierras, con la precisión que sigue durante todos los procesos de elaboración de sus vinos. Entre sus referencias más destacadas tenemos: La Finca Rosado, Legardeta Finca de Villatuerta Syrah, Chivite Colección 125 Blanco.

  • NA-132
  • Navarra
Estamos Aquí
Más bodegas en esta Comunidad
DETALLES
  • ¿Admite Cheque-Regalo? NO
La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti