Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • La Bodega piadosa de vinos rondeños.

    Bodega Morosanto es un lugar extraordinario que fusiona la tradición, modernidad y una interesante historia. Ubicada en una antigua villa romana, escenario donde se producía vino hace más de dos mil años entre los siglos I y V d.C, y posteriormente un sitio de peregrinación para los musulmanes, debido a la presencia de un morabito (un hombre piadoso; Moro Santo) de ahí su nombre. Esta riqueza histórica añade un valor excepcional a la visita, enriqueciendo la experiencia enoturística habitual al ofrecer un vistazo al ciclo anual de la vid, el proceso de elaboración de sus magníficos vinos y una degustación única.

    Esta bodega brinda un producto único y de valor añadido en el sector, atrayendo a aquellos que desean descubrir la ciudad de Ronda desde una perspectiva distinta. Por este potencial, esta vinícola está inmersa en su proyecto enoturístico, con el objetivo de brindar una experiencia inolvidable y de pleno placer, con atención meticulosa y en la que reflejar su propia pasión por el vino evidente en cada botella y transmitirla a sus visitantes. Para aquellos que buscan una actividad única en su viaje a la región vinícola de Ronda-Málaga, reservar una visita a esta bodega de vinos será una opción excelente.

    Sus vinos

    Los vinos de la bodega Cortijo Morosanto cumple las características propias de los vinos de Ronda, esta serranía malagueña con suelos heterogéneos, una altitud considerable acompañada de sus 2700 horas de insolación anuales, unas condiciones privilegiadas que junto a una cuidada elaboración se obtienen vinos de indudable calidad.

    Los vinos de Bodega Morosanto se elaboran con variedades blancas como Viognier y Chardonnay, así como tintas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Shyrah, Tempranillo, Petit Verdot y Tintilla de Rota. Estos vinos se clasifican como "tranquilos" con  un bajo contenido de azúcares.

    Sus vinos presentan las siguientes características:

    En el caso de sus versiones blancas, son muy aromáticos,  sabor afrutado y equilibrados, frescos en su juventud y untuosos si han pasado por madera de roble. Por otro lado, sus vinos rosados poseen aromas florales y frutales en nariz, con volumen equilibrado y seco en boca. Por último sus vinos tintos nos ofrecen aromas frutales y propios del terruño rondeño, tienen mucha estructura en boca, con taninos maduros y una buena persistencia, concentrados y untuosos en los envejecidos.

    Cortijo Morosanto posee 3 colecciones en las que cataloga sus vinos: Colección Morosanto, Colección Céspedes y por último su colección Almocabar.

     

  • Arriate
  • Málaga-Ronda
Open
Open hours today: 08:00 - 15:00 Toggle weekly schedule
  • Monday

    08:00 - 15:00

  • Tuesday

    08:00 - 15:00

  • Wednesday

    08:00 - 15:00

  • Thursday

    08:00 - 15:00

  • Friday

    08:00 - 15:00

  • Saturday

    08:00 - 15:00

  • Sunday

    Closed

  • 22/04/2024 10:40 local time

Estamos Aquí
Equipamiento y Servicios
Más bodegas en esta Comunidad
DETALLES
  • Desde 17 €/pers.
QUÉ HAREMOS EN LA VISITA...

Visita a Bodega Cortijo Morosanto con cata.

La visita a la bodega ofrece un recorrido por el proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el embotellado, mostrando las variedades de uva y los métodos para obtener vinos de alta calidad.

Después del recorrido, se lleva a cabo una degustación guiada por uno de sus expertos en vinos, donde se exploran los distintos atributos de los vinos además de contemplar las sensaciones que transmiten y recuerdos que estos pueden proyectar, mientras se aprende sobre las diferencias entre las variedades y cada año de vendimia.

Además, se ofrecen visitas personalizadas para una experiencia exclusiva, combinando el arte y la degustación de vinos, con opciones desde 7€.

La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti