Site logo

    Bodegas Almazaras Restaurantes

    Seguimos en Contacto

    Contacto

    Redes

Nuestra Bodega
  • Vinos respetuosos hechos por las manos responsables de la Bodega Joaquín Fernández.

    La Bodega Joaquín Fernández y su Finca Los Frutales, se ubica en la sierra de Ronda a 700 mtrs de altitud. La abrazan dos complejos montañosos,  la Sierra de las Nieves al sureste y la Sierra de Grazalema al suroeste, protegiéndola de los fuertes vientos de la costa mediterránea.

    La historia de esta vinícola comienza en Puente Genil, Córdoba, donde la tradición vitícola marcó el origen de Joaquín Fernández. Inmerso en un ambiente vitícola que lo cautivó, nació su idea de emprender su propio proyecto bodeguero. Su punto de inflexión llegó cuando descubrió la fascinante región de la Serranía de Ronda, con su rico pasado vinícola y las singulares características climáticas y del suelo que la hacen especial. Aquí comenzó a plantar sus viñedos en el año 2001. Esta bodega destaca por su viticultura ecológica amparada por la D.O Sierras de Málaga, comprometida con la elaboración de vinos naturales sin uso de químicos sintéticos, promoviendo la salud de la vid y el cuidado del entorno.

    Esta respetuosa vinícola posee un patio lleno de naranjos y un antiguo lagar con vistas a un extenso paisaje de olivares, viñedos y montañas con gama de azulados colores en el horizonte. El lugar ideal para disfrutar del amor por el vino en un ambiente dónde se respira el aroma de las hierba campestre. ¿Quieres vivir esta experiencia repleta de relajantes sensaciones y conexión con la naturaleza? Esta bodega te abrirá sus puertas y descorchará sus botellas para ti y los tuyos.

    Sus vinos

    Los vinos de Bodegas Joaquín Fernández  son estructurados, complejos y elegantes gracias a los suelos calizos y arenosos dónde crecen sus cepas, la altitud de la zona y su climatología ligeramente extrema. Entre sus referencias más vendidas podemos encontrar: Hacienda Vizcondesa Roble 100% merlot, su Rosado Finca Los Rosales con un premio internacional de vinos orgánicos en su añada 2018 y su vino premium Igualado, un tinto coupage de Merlot y Garnacha con 14 meses en barrica nueva francesa. Todos ellos producidos de forma ecológica y con un trato delicado a las tierras y vides que crían sus uvas.

  • Paraje los Frontones
  • Málaga-Ronda
Open
Open hours today: 11:00 - 14:00 Toggle weekly schedule
  • Monday

    11:00 - 14:00

  • Tuesday

    11:00 - 14:00

  • Wednesday

    11:00 - 14:00

  • Thursday

    11:00 - 14:00

  • Friday

    11:00 - 14:00

  • Saturday

    By appointment only

  • Sunday

    By appointment only

  • 22/04/2024 12:19 local time

Estamos Aquí
Equipamiento y Servicios
Más bodegas en esta Comunidad
QUÉ HAREMOS EN LA VISITA...

Bodegas Joaquín Fernández ofrece la posibilidad de visitar su Finca los Frutales para que podáis conocer la historia detrás de su trabajo meticuloso que da como resultado vinos respetuosos con la tierra y de alta calidad. Además os explicará como desarrolla su estricta viticultura a lo largo de un recorrido pausado por el viñedo, observar y conocer sus variedades de uva para después pasar al interior de su bodega para conocer los procesos de elaboración a los que se someten sus vinos, hasta culminar con una cata de los vinos resultantes de esta bodega sostenible.

*Para más información sobre lo que incluye en sus actividades se debe contactar directamente con la bodega, así como el precio y otra información de interés.

La visita es ideal para
¿Tienes alguna duda o un plan mejor…?
Cuéntanoslo y lo preparamos para ti